Que el Huesca pierda en Valencia es uno de los pasos obligatorios que deben darse para que el Oviedo pueda colarse en el sexto puesto. Según las casas de apuestas, el club oscense es que tiene más fácil acabar el día de hoy con una sonrisa en la boca. De los involucrados en la pelea por el sexto puesto es el que cuenta con más posibilidades. Sus cálculos son sencillos: ganar. No necesita ayudas de terceros. Aunque la empresa no parece sencilla: debe hacerlo en el Ciudad de Valencia, campo del líder, que no ha perdido un solo partido esta temporada ante su gente. Anquela ha hablado en la previa de oportunidad histórica y ha tratado de sacudirse la presión: dice que para el Huesca estar luchando por entrar en la promoción ya es un éxito.

El Levante llega al último partido del curso con el único objetivo de establecer un nuevo récord en Segunda si es capaz de acabar la temporada sin perder en casa. Lo haría después de haber ganado diecisiete partidos y empatado tres.

El asturiano Juan Ramón López Muñiz, técnico local, ha defendido en la previa que los suyos saldrán desde el primer momento a por el triunfo. El entrenador cuenta únicamente con dieciocho jugadores de la primera plantilla, ya que tiene las bajas por lesión de Roger Martí y Sergio Postigo, mientras que Lerma ya está de vacaciones y Natxo Insa rescindió su contrato esta semana para jugar en Malasia.

A pesar de que no hay nada en juego para su equipo, el asturiano podría colocar un once con muchos de los jugadores que han sido titulares durante la temporada. Muñiz podría apostar por Raúl; Pedro López, Rober, Chema, Toño; Morales, Verza, Espinosa, Campaña; Jason y Juan Muñiz.

Para el Huesca la perspectiva es muy diferente al de su rival esta noche. Sí se juega la vida, es decir, la sexta plaza. El equipo oscense contará con un gran apoyo en las gradas, con unos 1.500 seguidores azulgranas que estarán en el estadio valenciano apoyando para lograr el ansiado pase a los play-off de ascenso.

Para este trascendental encuentro Juan Antonio Anquela ha desplazado a toda la plantilla, salvo al venezolano Alexander González, concentrado con su selección nacional, y no es previsible que haga cambios con respecto a las últimas alineaciones ya que podrá contar con su once de gala. Quién sí estará con el equipo altoaragonés será el guineano Akapo que prefirió estar antes con el Huesca que en un partido amistoso con su selección. El equipo de Anquela esta noche en el Ciudad de Valencia podría estar formado por Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezanzic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Saiz, Vadillo; y Borja Lázaro.