David Fernández Ginzo (Toscaf Recta Final de Luarca) y Adela Villa (Universidad Estadio Gijón), se impusieron ayer con claridad en la tercera edición de los 10 Kilómetros de Avilés al adaptarse mejor que sus rivales el calor y las duras cuestas del trazado avilesino, homologado por la Federación Española de Atletismo.

El podio masculino se completó con Raúl Álvarez Bengoa (Gijón Atletismo), que ganó este año la media maratón avilesina, y Amadeo Abal (Athletics Vigo); y el femenino con la lugonina Itziar Méndez (SD Ribadesella) que también fue segunda el pasado año, y la gijonesa independiente Susana González.

Tanto Ginzo como Adela Villa cimentaron su triunfo en los cinco primeros kilómetros logrando mucha diferencia respecto a sus perseguidores. El luarqués Ginzo, que ya ganó la primera edición de la prueba y la media maratón avilesina de 2013, se tomó los primeros 5.000 metros como un test de cara a su preparación para bajar este verano de los treinta minutos en el 10.000 de pista después de conseguirlo en el asfalto. "Estoy bien y hay que ir afinando la preparación", explicó.

La langreana Adela Villa, que ya conocía parte del circuito tras correr la San Silvestre avilesina, acusó un poco el calor y las cuestas. "Es un circuito entretenido y fuera de lo común porque los 10 kilómetros suelen ser llanos y es difícil mantener el ritmo con tanta subida y bajada, pero el recorrido urbano y la gente animando lo hace atractivo, aunque duro".