Los jugadores del Avilés cobrarán la última mensualidad el martes o el miércoles de la próxima semana, como estaba previsto, según confirmaron a este diario fuentes del club. El gestor, Álvaro López, decidió suspender los pagos esta semana por consejo de su abogado tras presentar el dueño, José María Tejero, una demanda de escisión de contrato alegando incumplimiento del mismo al no hacer frente López a los compromisos económicos adquiridos, pero el empresario hispano (director ejecutivo de la mexicana IQ Finanzas) quiere separar la primera plantilla del resto y su intención es abonar el mes.

El dinero, de hecho, ya está en el banco desde hace varios días y sólo queda preparar los talones y firmarlos para entregarlos a los jugadores, un proceso que incluso podía hacerse el mismo lunes para que pudieran cobrar ya.

La última nómina supone un coste en torno a los 42.000 euros puesto que en ella van incluidas las primas a los jugadores por disputar el play-off de ascenso a Segunda B y, en algunos casos, una gratificación extra por los goles conseguidos. La nómina habitual desde el pasado mes de enero supera los 33.000 euros, frente a los 29.000 anteriores, tras las incorporaciones en enero de Alberto Delgado, Yago Vázquez, y Guillermo, y la del profesional Bidari García a falta de un mes para concluir la Liga. Con estos 42.000 euros, López habrá invertido cerca de 410.000 euros desde su llegada a mediados de diciembre tras firmar un acuerdo con Tejero para gestionar deportiva y económicamente el club por cuatro años.

Pendientes del futuro. La gran duda es si Álvaro López va a pagar los aproximadamente 137.000 euros que tiene pendientes Real Avilés Gestión Deportiva (RAGD), que es la sociedad que adquirió en diciembre para gestionar el club, y tratar de frenar el proceso judicial iniciado por Tejero o si negocia su salida del club. Y el gran problema que frena un posible acercamiento parece ser el abono de los 32.000 euros de los pagarés a la plantilla de la pasada temporada por el último mes y las primas. Unos pagarés que López se niega a pagar puesto que no los firmó y que Tejero le atribuye como propietario de RAGD, la empresa que asumió tales pagarés.

El gestor mantendrá una conversación mañana lunes con su abogado para tomar una decisión sobre el camino a seguir.