Alejandro Rodríguez (Triatlón Gijón) y Vanesa Salamanca (Triatlón Fuenlabrada) se impusieron en la distancia olímpica de la prueba gijonesa del Santander Triatlón Series que se disputó ayer en Poniente con la presencia de 400 atletas de toda España. El vencedor empleó un tiempo de 1.46.55, mientras que Jordán Silva del TriGijón entró en segunda posición y Kevin Fernández del Lin de Cubel, fue tercero. En la carrera femenina tras la vencedora, que empleó un tiempo de 2.17.09, se clasificaron Laura Riesco del Tritón del Prado y Patricia Torres (Independiente). En la competición de parejas se impusieron Guillermo Quintana y Mateo Vega, seguidos de Luis Lorenzo y María Fernanda Ollarves y de Cristina García y Carlos Máiz.

En la distancia sprint masculino el podio lo formaron Antonio Núñez del club Ondarreta-Alcorcón. La segunda posición fue para Abraham Tapias del Triatlón IMD Segovia con Mikel Sáez del Krono Triatlón, tercero. La clasificación femenina la encabezaron Jessica López del Mieres Team Bike con Naiara Pérez e AMR Tri Team y Andrea Casado (Independiente).

Por último, en la competición de supersprint el ganador fue Adrián Marqués del Guía Color Inverse, seguido de Daniel Martín (Independiente) y Kerman Alonso (Academia Civil-Santa Olaya). La competición tuvo también una carrera especial para mujeres debutantes en la que se impuso Mara Lorenzo del Bajo Zero Burgos.