El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya montando a "Arrayan" logró en la noche del pasado sábado una de las victorias más relevantes de su carrera al ganar el Gran Premio de Cannes, un concurso cinco estrellas que forma parte del Global Champions Tour, una de las competiciones hípicas más importantes del mundo y en la que nunca antes había ganado un español.

Álvarez Moya completó dos recorridos sin penalización, el último en el desempate para el que se clasificaron 10 binomios, y en el que el avilesino empleó un tiempo 35:76 segundos superando al resto de rivales, entre los que estaban prácticamente todos los primeros clasificados en el ránking de la Federación Ecuestre Internacional. Tras Sergio se clasificó el francés Simón Delestre sobre "Hermes Ryan", que tampoco derribó ningún obstáculo, pero que necesitó 36:70 segundos para completar el recorrido. Tercero fue el alemán Daniel Dessler, actual número 2 del ránking mundial, con "SX Hidalgo V" en 37:63 segundos. Sergio se mostró encantado por el triunfo logrado y aseguró que estaba teniendo uno de sus mejores años. El asturiano también alabó el momento de forma de "Arrayan" e incluso reconoció que en estos momentos contaba con una cuadra de mucho nivel.

Este Gran Premio no es la única victoria importante que lleva este año ya que el asturiano se impuso en el mes de marzo en el Gran Premio Rolex en Palm Beach (Estados Unidos) montando en esa ocasión a "Charmeur". Moya y "Arrayan" también fueron quintos en la final de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de abril en Omaha (Estados Unidos) y donde también realizó un doble cero en la final. El avilesino incorporó a "Arrayan" a su cuadra hace poco más de un año y desde entonces no paran de lograr buenos resultados.

Sergio es el primer español en la clasificación mundial de jinetes en la que ocupa la décimo tercera posición. El avilesino no suele fallar en la cita veraniega del hípico gijonés y de repetir este año lo hará en un gran momento de forma.