La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flamethrower

Una buena opción para el periodo sólo mosca que comienza esta semana en los ríos asturianos

Una buena opción para el periodo sólo mosca que comienza esta semana en los ríos asturianos

A partir del día 16 de junio solo estará permitida la pesca del salmón con mosca en los ríos de Asturias. Por ello, hoy traemos a esta sección una artificial muy adecuada para esta recta final de temporada. Considerada una mosca moderna, de reciente apa-rición, en la que llama especialmente la atención su cabeza hecha con tinsel holográfico plata.

La Flamethrower es originaria de la ribera del río Dee, en Escocia, donde actualmente es una de las moscas que mayor número de salmones captura a lo largo de la temporada. Se puede montar tanto en grandes y pesados tubos para aguas altas y frías, como en pequeños anzuelos para aguas más bajas y con mayor temperatura como las que nos vamos a encontrar a partir de estas fechas en los ríos asturianos. Muy efectiva con salmones frescos, de reciente entrada en el río, sobre los cuales ejerce mucha atracción.

Por su tonalidad, donde predominan el naranja y amarillo, es una artificial que se verá muy bien en acción de pesca, siendo por ello también indicada para situaciones y condiciones de poca visibilidad o con aguas algo tomadas. Lo cierto es que estamos ante una mosca todo terreno que se adapta perfectamente a las diferentes condiciones que nos podemos encontrar en el río.

Compartir el artículo

stats