Fin de semana con poca actividad en el mundo de las carreras en Asturias pero toda ella concentrada en la jornada dominical puesto que ninguna de las pruebas previstas se disputará de sábado.

Sin duda, el plato fuerte de la jornada será la Carrera de la Mujer de Gijón donde más de 7.000 mujeres disfrutarán del perfil llano de un recorrido de 5.500 metros a la vera del Río Piles y la Playa de San Lorenzo en una de las pruebas con mayor participación de la temporada a pesar de estar reservada su inscripción solo para mujeres.

La otra opción para los amantes de la ruta se encuentra en la capital del Principado. En Oviedo, y también por la mañana, se celebra la Carrera Solidaria por la diversidad funcional "Ayúdame a crecer" organizada por la Fundación Mía o Qué Hago en apoyo a los niños con problemas de desarrollo. Serán poco más de 5km en una prueba no competitiva por el barrio de La Florida.

Altas temperaturas

Un elemento muy importante a tener en cuenta para la disputa de las carreras este fin de semana son las altísimas temperaturas que se esperan en Asturias para el domingo. Con valores esperados por encima de los 30 grados pueden tener una importancia relativa en las anteriores pruebas urbanas, no competitivas y de distancias cortas en las grandes ciudades asturianas, pero serán de vital importancia para las carreras que se disputan en la montaña.

Deberán tenerlo muy presente los participante en las dos pruebas del Macizo de Ubiña. La organización del Trail Macizo de Ubiña (21km y 4.200 metros de desnivel acumulado) y de la Carrerina del Macizu de Ubiña (15km y 2.800 metros de desnivel acumulado) ya ha recomendado a los corredores aumentar las reservas de líquidos para afrontar estas espectaculares pruebas que tendrán como punto de partida y llegada la población lenense de Tuiza de Arriba.

Con un carácter más festivo tenemos una nueva prueba de montaña en el Occidente. El Trail Popular Berducedo (9km y 440 metros d desnivel) y el Trail popular corto Berducedo de tan solo 2.600 metros de longitud pero que permitirá disfrutar a los presentes de los bellos paisajes del concejo de Allande tanto a participantes como a acompañantes.

Carreras de Orientación

Los amantes de las carreras de orientación tendrán, en esta ocasión, su prueba en Piloña. La Carrera de Orientación de San Román se celebrará a las 10:00h en el entorno de la Iglesia de Asunción en Villa de San Román.

Toda esta información y mucha más podrás encontrarla en el nuevo portal web creado por La Nueva España para aglutinar todas las carreras de Asturias en una sola web con fotos, clasificaciones, noticias, calendario completo de todo tipo de pruebas de ruta, asfalto, obstáculos, Cross, orientación, etc. y mucho más.

Toda la información en la web: carreraspopularesasturias.com