El Avilés vive un compás de espera después de que el gestor, Álvaro López, anunciara el pasado lunes su intención de seguir en el club y diera luz verde al director deportivo, José Luis Tamargo, para empezar a fichar y elaborar la plantilla cara a la próxima temporada. Tamargo continuó ayer con las gestiones, aunque de momento no se concretó ninguna incorporación.

Todo ello, pendiente de que el juez resuelva la demanda por incumplimiento de contrato presentada a principios de este mes por el dueño, José María Tejero. El fallo será decisivo para saber si efectivamente López sigue con la gestión o si el club vuelve a manos de Tejero, que es quien tiene que firmar las fichas federativas de los jugadores.

López, mientras tanto, anunció ayer en Facebook que "Internacional de San Miguel de Allende inicia actividades en Segunda División en México en búsqueda de construir una gran institución. Pieza dos del proyecto IQfútbol".

La plantilla no cobró. El último mes sigue pendiente porque el proceso es más complejo debido a que hay que calcular el importe de las primas y los extras por goles conseguidos en el caso de algunos jugadores. Los futbolistas saben de la situación y todo está preparado para que reciban la transferencia hoy o mañana.