La escuela de la Toba sigue siendo un escollo a la hora de normalizar la situación en el Avilés. Real Avilés Gestión Deportiva (RAGD), la empresa que gestiona el club, recibió ayer un presupuesto para la reposición de material deportivo cara al próximo año que supera los 5.000 euros y el gestor, Álvaro López, no está dispuesto a hacer frente a un gasto, señala, "que no fue autorizado financieramente".

López recuerda que "yo soy el administrador legal hasta el año 2020 y sólo un juez me puede indicar que no puedo estar en el Avilés". Por eso no entiende que se tomen decisiones, como contratar técnicos o formar nuevos equipos, sin su permiso teniendo en cuenta que es él quien pone el dinero. "Estamos empezando a tomar el control de la administración porque hay gente que autoriza gastos, contratos y otras cosas sin autorización financiera y eso no es normal", dice López. Y añade: "No es normal ni legal que alguien te pase simplemente una papeleta de gastos".

El aspecto financiero es el gran problema del Avilés, según López. "Hay una gran cantidad de problemas administrativos por culpa de esto en el Avilés y una de las causas por las que el equipo no progresa es porque administrativamente es una vergüenza como se está trabajando".

El gestor insiste en que "no se pueden pagar cuentas o facturas que no han sido previamente autorizadas", y advierte de que "nadie puede contratar servicios si no tienen una autorización del gerente, que es Pedro, o de Dennis, la administradora financiera".

Uno de los motivos por los que el dueño, José María Tejero, presentó la demanda de rescisión de contrato es por el impago a los técnicos de la escuela desde enero y López da su versión. "Dicen que no he pagado la escuela, pero yo no autoricé ningún gasto y eso como mínimo es irregular, es más yo considero que es hostigamiento. Existe una figura legal al respecto y es delito", señala.

El director de la escuela, José Luis Díaz, Xiel, ya tiene ultimados los equipos y los técnicos. Iván con Lucho llevará el juvenil A; Isaac y Jorge el Atlético Avilés; Carlos y Barra al cadete A; Larfe y Monte al cadete B; Cachón y Miguel al infantil A; Darío al infantil B; Tino al alevín A, Jairo al B, Peña al C, y Mendoza al D; David al benjamín A, Iván al B, y Luis al C; y Adrián con Borja al prebenjamín A.

La primera plantilla cobra hoy. Los gestores, por otra parte, ya tienen preparados los talones y hoy se liquidará el último mes con las primas. En total serán en torno a los 42.000 euros.