La Carrera de la Mujer recalará en Gijón el próximo domingo por décimo tercer año consecutivo en el que se batirá de nuevo el récord de participantes con 8.000 inscritas, 500 más que el pasado año, lo que la convierte en la cita atlética más multitudinaria de las que se celebran en Asturias.

La Carrera de la Mujer tiene como principal objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama pero también aporta cantidades significativas de dinero a otras causas solidarias todas ellas relacionadas con las mujeres.

Este año se ampliaron a cinco estas causas solidarias: la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la mutilación genital femenina, la donación de pelo para hacer pelucas para pacientes con cáncer, la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y la lucha contra el cáncer de mama.

Todas estas acciones se llevan a cabo en colaboración con diferentes asociaciones como la Clara Campoamor, Geicam, Mundo Cooperante, Pulseras Rosas o Fundación Anar.

La Carrera de la Mujer se desarrolla en ocho ciudades: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona por orden de celebración en las que en la pasada edición participaron 130.000 mujeres.

Todas las participantes en la presente edición lucirán el mismo dorsal, 016, o lo que es lo mismo el número de teléfono para denunciar casos de violencia de genero. La carrera gijonesa saldrá de las inmediaciones de la pista de atletismo de Las Mestas a las 10 horas para finalizar en el mismo recinto tras un recorrido de 5,5 kilómetros.