Mieres premió ayer a sus mejores deportistas durante la pasada temporada. La Gala del Deporte Mierense, celebrada en la Casa de Cultura, sirvió para homenajear a aquellas personas y clubes con logros destacados durante la última campaña.

En cuanto a la actividad internacional, la nadadora del Manuel Llaneza Aroa Silva recibió un reconocimiento por su papel en la Copa Comen con la selección española, además de por su triunfo en el Campeonato de España en 400 libres y su segundo puesto en 800 libres.

En cuanto a la actividad nacional, Rubén Rodríguez fue premiado en duatlón, David González, José Manuel García, Francisco Jiménez, Andrea Rodríguez, Carla Ávila y Sergio Fernández en taekwondo y Javier Díaz y José Miguel Fernández en bolos. Los clubes destacados en categoría nacional fueron el Caudal Deportivo en fútbol y el Taemi en taekwondo.

Por su actividad autonómica individual fueron distinguidos la ajedrecista Paula Bermúdez, el duatleta Fernando Álvarez, las gimnastas Nayara González, Nerea García y Clara González, los nadadores Esther Silva, Esther Martín, Aarón Díaz, Enrique Gutiérrez, Juan Díaz y Olaya Parga, los taekwondistas Maeve Suárez, Brian Vázquez, José Manuel Argüelles, Eladio Muñiz, María Alonso, Juan Alonso, José Luis Suárez, Irene González, Víctor Tejón, Erika Gómez, David Suárez, Alba Suárez, Marina Fernández, Naiara Álvarez, Pelayo Fernández, Sixto Marcos, Omar Azaustre, Jindrich Palocsany y Diego Suárez, la deportista de tai-jitsu Sara Solís y el tenista de mesa Diego Salazar.

Además, varios clubes obtuvieron reconocimientos por sus buenos resultados. En baloncesto fueron premiados los alevines y el benjamín masculino del Lastra, además del junior del BVM2012, el Patín Mieres fue distinguido en hockey por su actuación en minifem, junior, alevín, benjamín y prebenjamín B, el Manuel Llaneza prebenjamín y senior femenino fue premiado en la categoría de natación, en taekwondo fueron reconocidos los equipos de técnica del Taemi en categoría máster 2, junior, y cadete, mientras que el Manuel Llaneza de tai - jitsu (kumite senior y expresión técnica cadete, alevín, benjamín y prebenjamín) también fue galardonado.

Además, la corredora Ana Cristina Aguado recibió el Premio a la Trayectoria, la nadadora Aroa Silva la Beca Especial a la Proyección Deportiva y Laurentino Presa (bolos) y Miguel Ángel Fernández (taekwondo) el Galardón Fernando Herrán.