El Langreo avanza en la confección de su plantilla. El cuadro azulgrana ya cuenta con diez renovaciones de jugadores de la pasada temporada. "La idea es mantener al equipo en la medida de lo posible y tratar de reforzarlo; tendríamos mucho avanzado ya que la pasada temporada no fue mala", destaca Hernán Pérez.

El entrenador confía en "renovar a más jugadores", entre los que se encuentran Álvaro Cuello, Luis Nuño o Pelayo Pedrayes. En el caso del central ovetense, Hernán destaca que "fue un pilar fundamental en la pasada temporada", mientras que respecto a Pelayo Pedrayes confía en que "pueda redimirse de las lesiones de la pasada temporada".

Respecto a los refuerzos, Hernán admite que "sabemos lo que necesitamos, la gente que venga tiene que tener un nivel alto, ya que si no mejora lo que teníamos, no merecerá la pena". Además, el técnico resalta que "es necesario tener paciencia, no tenemos prisa por realizar las incorporaciones". Pese a todo, Hernán lanza un mensaje de tranquilidad a sus aficionados. "Tenemos varias incorporaciones de nivel cerca de cerrarse, pero se confirmarán una vez hayamos concluido el capítulo de las renovaciones", destaca.

El entrenador del Langreo asegura que "tenemos que hacer un equipo para llegar de la mejor forma posible al play-off de ascenso, si es como campeones mejor, pero llegar en mejores condiciones". Para ello, una de las recetas será la de "tratar de confeccionar una plantilla un poco más larga".

Además, el entrenador del Langreo lamentó las bajas de algunos de sus hombres. Es el caso de futbolistas como Pablo Acebal o Joaquín Peña. "Son dos de los capitanes del equipo y les estamos muy agradecidos, en el plano personal son dos bajas que me dolieron, es una pena, porque les teníamos mucho cariño".

Por otro lado, Hernán se mostró satisfecho por el cambio de sintético de Ganzábal. "Creo que el césped va a ser nuestro mejor fichaje, en las últimas temporadas había jugadores que no querían venir por el estado del sintético", asegura Hernán. El Langreo iniciará la pretemporada lejos de Ganzábal por las obras de sustitución del terreno de juego.