El Hostelcur Gijón comenzará una nueva era con la llegada del nuevo técnico. La marcha de María Fernández "Pulgui" ha activado el plan de búsqueda de la cabeza visible en el banquillo. Para ello, el club se marca unas pautas a seguir para encontrar el perfil idóneo que se haga cargo del actual campeón de la OK Liga femenina. "Buscamos una persona trabajadora, con un mínimo conocimiento del hockey femenino, que comparta la filosofía del club y la cercanía que mantenemos con los aficionados, lo cual nos hace ser un club diferente", explica el presidente Xuan Ramón Naves.

En esa línea, lo que sí se conoce ya es que el nuevo entrenador será asturiano puesto que un técnico de fuera de la región encarecería los costes. Por ello, el club maneja al menos dos alternativas encima de la mesa para el puesto, esperando que el nombramiento definitivo se produzca a principios de la próxima semana.

Una decisión que no repercute en la planificación de la plantilla ya que el club ya ha logrado la continuidad de tres pilares como son Sara González, María Díez y Anna Casarramona. A ellas se suman las porteras Elena González y Txiki Morera, que ayer cerraron una temporada más su continuidad en el primer equipo gijonés. La primera de ellas, se mantiene en el primer equipo desde la temporada 2.008-2.009, donde recogió todos los aprendizajes de la portera alemana Christina Klein, haciéndose con la titularidad de la portería en las dos últimas temporadas. Por su parte, la portera catalana Morera se incorporó la pasada campaña a la entidad gijonesa, ganándose con su trabajo la confianza de la dirección técnica del club. Ambas firmaron su renovación por una temporada más.

Con la continuidad de ambas porteras, el club se reunirá próximamente con Marta González Piquero para confirmar su cinco habitual de cara a la próxima campaña. Se trata de una pieza fundamental en el presente y futuro del Hostelcur debido a su gran explosión deportiva. En este aspecto, la plantilla apenas tendrá modificaciones para la próxima temporada ya que no se esperan incorporaciones siempre que se logre mantener su base, dándolo además cabida a las jugadoras de la cantera.

Serán ya decisiones del nuevo técnico que se haga cargo de un equipo cualificado para luchar por todos los títulos en juego como ha demostrado la pasada temporada, logrando el título liguero y plantándose en la final de la Copa de la Reina y de la Copa de Europa, donde el Voltregá se impuso en ambas ocasiones. María Fernández "Pulgui" ha dejado el listón sumamente alto y el Hostelcur Gijón espera que el nuevo entrenador recoja el guante para continuar en la buena línea y que tantas alegrías ha dado a los fieles aficionados del club gijonés.