El Grupo Covadonga sumó un nuevo éxito a sus vitrinas al lograr en Las Palmas el título nacional cadete de voleibol. El equipo que dirige Pablo Méndez se impuso por un contundente 3-0 al Feel Voley Alcobendas, al que superó en todos los aspectos del juego, encontrando solo dificultades en el segundo set.

No en vano el arranque del equipo gijonés fue excepcional, obteniendo un gran rendimiento de su saque, el cual creó dificultades en la recepción del cuadro madrileño al que se le sumaron varios saques directos que encarrilaron el primer set hacia un claro 25-14. El Alcobendas reaccionó e inició con mejor pie el segundo set logrando situarse con un 8-13 favorable, mientras que el técnico grupista pedía a sus pupilas un punto de calma para construir su juego. Y la reacción no tardó en llegar ya que las de Pablo Méndez se recompusieron para firmar un parcial de 8-2 (16-15) que les situaba por delante. Una renta que logró mantener hasta el 25-23 final.

Con 2-0 a su favor, el Grupo Covadonga no admitió concesiones en el tercer set, donde no dio cabida a ningún tipo de sorpresa, cerrando un gran set con un remate potente que no pudo levantar Alcobendas y que supuso el 25-17 y el título nacional. El club gijonés amplía así su palmarés con un título en el que el equipo formado por las jugadoras Ángela (nombrada mejor jugadora del torneo), Sara, Marta, María, Mónica, Paula, Ana, Lucía, Ariana, Covadonga, Marina y Elena han cuajado una gran actuación, acabando invictas el campeonato.