Erlantz Díaz Alcarazo se proclamó vencedor del VI Trail Macizu d'Ubiña, "Ruta de las Brañas", tercera prueba de la Copa de Asturias en Línea, Gran Premio EDP. José Enrique García Alonso (Club Avientu Solorunners) y Ramón Fernández Diego (Los Urrieles) completaron el podio absoluto. En el absoluto femenino, los tres primeros puestos fueron para Raquel Ronco Castañón (Piloña Deporte), Claudia Gutiérrez Lueje (Avientu) y María Fernández Polonio (Corriendo x Morcín). La prueba, de 22 kilómetros, estuvo condicionada por el calor, principal causa de la retirada de 58 de los más de trescientos participantes.

Erlantz Díaz, independiente, cubrió el recorrido, con 4.200 metros de desnivel acumulado, en 2 horas, 57 minutos y 33 segundos, aventajando en casi diez minutos a José Enrique García. Más cómoda fue aún la victoria de la veterana Raquel Ronco, que cruzó la meta casi 18 minutos antes que Claudia Gutiérrez. Las duras condiciones en que se desarrolló la carrera provocó la exclusión de una veintena de participantes en el corte del refugio de El Meicín, en el kilómetro 14.

Paralelamente al trail se celebró la llamada "Carrerina", de 15 kilómetros, en la que se impuso el veterano Ruperto Reguera (Toscaf Recta Final), seguido por Patricia Muñoz Acero (Trail Run Sport Toro), a cuatro minutos y medio, y Jairo Puente López (Cenador Rua Nova Running), a 18.03. Completaron la prueba 67 participantes.

La cuarta prueba de la Copa de Asturias en Línea, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, será el 22 de julio, se celebrará en Nembra (Aller), la IX "Resistencia Reino Astur", de 42 kilómetros. Antes, el 8 de julio, está programado el Campeonato de Asturias de Larga Distancia, II "Carrerona del Agua", de 80 kilómetros de recorrido, entre Caleao (Caso) y Gijón.