20 de junio de 2017
20.06.2017
Voleibol

Inolvidable temporada

"Seguiremos trabajando para tratar de repetir un año como éste" dice el responsable de la sección grupista, Pablo Méndez

20.06.2017 | 03:45
El equipo cadete se hace un "selfie" con la copa de campeonas.

"Una temporada increíble". Así calificó el responsable de la sección de voleibol del Grupo Covadonga Pablo Méndez, la que acaba de finalizar. "Seguiremos trabajando para intentar que la que viene sea similar, pero va a resultar muy difícil. Si hay que poner nota sería un 9", señaló.

Este fin de semana el equipo cadete se proclamó campeón de España de la categoría en una competición inmaculada en la que ganaron todos los partidos. Pocas semanas antes el equipo juvenil logró la medalla de bronce y el senior acabó en tercera posición en la fase de ascenso a la máxima categoría. Una sección que tiene un presente brillante y un futuro prometedor.

El equipo cadete acudió a Las Palmas con mucha ilusión fomentada en el hecho demostrado de que sus componentes forman una generación que en España lleva tres años sin tener rival. Prácticamente la totalidad del conjunto cadete venía de quedar dos años consecutivos campeón de España en la categoría infantil. Con todo las favoritas para el título parecía las jugadoras del Soller. "Fue clave la victoria ante el Soller" asegura Pablo, "cuando conseguimos ganar por 3-1 vimos que podíamos quedar campeonas", señaló el entrenador.

Pablo Méndez fue el entrenador en el tramo final de la liga al coger el testigo de Borja Prado, el técnico que inició la temporada pero que tuvo que dejarlo por motivos laborales por lo que parte de este éxito también es suyo. "Técnicamente no hay duda son las mejores" asegura Pablo, "nuestro problema es físico, solemos ser siempre uno de los equipos más bajos", algo que a la larga supone un handicap difícil de superar. Un equipo que estuvo formado por: Mónica Zarauza, Elena Rodríguez, María Junquera, Covadonga Mitre, Paula Lorenzana, Marina Fernández, Lucia Montes, Ariadna Morán, Marta Fernández, Sara García, Ana Martín y Angela Rodríguez designada la mejor jugadora del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine