El Mavi NT sigue completando la plantilla para la próxima temporada. El club gijonés acaba de alcanzar un acuerdo con la extremo internacional portuguesa Soraia Lopes, una jugadora que ya conoce la liga española pues jugó en el Porriño gallego y que es bastante polivalente, lo que le permite jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo.

Soraia tiene 26 años, mide 1,75 y pesa 68 kilos, ha sido internacional en todas las categorías, incluida la absoluta, y desde muy joven ha militado en clubes que estaban luchando por los títulos, por lo que está acostumbrada a la presión que esto supone.

Se formó en el Gil Egeanes, club de la zona del Algarve portugués y también militó en el Madeira, con el que fue campeón de Copa y con el que esta temporada logró 177 goles. La portuguesa destaca por su capacidad goleadora pero también aportará experiencia a una plantilla muy renovada y en la que varias jugadoras debutarán en la competición española que Soraia ya conoce.

La de Soraia Lopes es el sexto fichaje del Mavi NT para la próxima temporada, junto a los de la portera Renata Lais, las laterales, Lorena Tellez y Aida Palicio, la extremo Raquel Caño y la pivote Rocío Campigli. Siguen de la pasada temporada Agus López, Marizza Faria y Leticia Cobo; y el club negocia la continuidad de Fernanda Luján, Fanny Ruiz y Miki Nedelcu, y la llegada de un par de jugadoras asturianas más y la subida de alguna del equipo juvenil. El Mavi NT espera completar la plantilla en los próximos días.