La Universidad de Oviedo puede presumir de tener en sus aulas a grandes deportistas. Que el nivel es alto ha quedado demostrado este año en los diferentes Campeonatos de España universitarios, en los que la institución estudiantil asturiana ha conseguido dieciocho medallas, siendo una de las universidad más laureadas de la nación.

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, quiso agradecer el esfuerzo realizado a estos estudiantes y a la vez deportistas recibiéndolos en el Aula Magna de la Universidad, en el edificio histórico situado en la calla San Francisco, en Oviedo. En el acto también estuvo presente el director del Área Universitario de Deporte y Salud, Andrés Llavona.

Los deportistas matriculados en la universidad asturiana se han colgado este año seis medallas de oro, seis de plata y otras seis de bronce gracias a su esfuerzo desinteresado para compaginar estudio y deporte. La mayoría de ellos estuvieron ayer presentes en el acto de reconocimiento que les brindó el Rector.

Un acto en el que también se homenajeó a Joaquín Veiga después sus muchos años volcado con el deporte universitario, siendo durante muchísimos de ellos el delegado del equipo estudiantil de fútbol, ahora en Preferente y que llegó a militar en Segunda División B dos temporadas,

La Universidad de Oviedo tiene, además del de fútbol, un equipo federado de baloncesto y otro de atletismo que compiten por toda España.