Salvo sorpresa, el Caudal realizará una revolución en su plantilla para la próxima temporada. A día de hoy tan sólo Cristian y Javi Sánchez tienen asegurada su continuidad en el club tras la llegada de Paco Fernández. Jugadores como Alí, Saavedra, Óscar Pérez, Quero, David González, Jaime, Iván Fernández, Ernesto o Thavang han causado baja, pero aún quedan nueve cuyo futuro aún es incierto. Son los siguientes: los porteros Chechu Grana y Bussman; los defensas Armando Invernón, Noel Alonso, Colo y Pelayo; los centrocampistas Ríchard y Annunziata; y el delantero Roni. De estos nueve, tan sólo Annunziata tiene oferta de renovación, una propuesta que está estudiando. El resto no han sido declarados bajas oficialmente, pero no son primera opción para Paco Fernández.

El entrenador ovetense quiere conformar un conjunto lo más competitivo posible y rastrea el mercado en busca de fichajes. A estos ocho no les ha dicho, de momento, que son bajas seguras, pero les ha explicado que el club maneja otras opciones. Les da vía libre para fichar por otra entidad, pero no les descarta, pues en caso de que no fructifiquen otras negociaciones que mantiene abiertas podría presentarles una oferta de continuidad.

Tanto Chechu Grana como Bussman no están descartados por el Caudal, que busca porteros contrastados. El que tiene muchas opciones de seguir es el avilesino al tener aún ficha sub-23. El caso de los defensas Invernón, Colo, Noel Alonso y Pelayo es parecido. Todos están cotizados en la Tercera asturiana, pero esperan al Caudal aunque sin ser primeras opciones para Paco. Por su parte, Ríchard quiere continuar en el Antuña y Paco no vería con malos ojos que siguiera, aunque tiene otras opciones antes que el de La Encrucijada mientras que Roni es otro caso parecido. Tiene contrato con el Oviedo hasta el 30 de junio y Paco no le descarta pese al fichaje de Borja Navarro, aunque pretende a otros puntas con experiencia como el ovetense Chus Hevia.