El Langreo tendrá que mudarse durante la pretemporada. Las obras de Ganzábal impedirán al conjunto azulgrana ejercitarse en su estadio durante las primeras semanas de preparación. El escenario ya está elegido: serán los campos federativos de El Llerón, situados en Tudela Agüeria.

Dichas instalaciones fueron adquiridas y puestas a punto por la Federación Asturiana recientemente. Con una superficie de hierba natural, en marzo de 2016 fueron inauguradas. Desde entonces, la Federación ha llevado a cabo distintas iniciativas en dicho terreno de juego, como campus de verano o, recientemente, una jornada de fútbol femenino.

Las máquinas comenzarán a levantar el actual sintético de Ganzábal en la primera semana del mes de julio, mientras que Hernán ha previsto el comienzo de los entrenamientos para el 20 de julio. De este modo, el cuadro azulgrana deberá cambiar de escenario para sus primeros entrenamientos. Ganzábal renovará su césped sintético por primera vez desde su inauguración. El campo del Langreo contará con una superficie de juego de última generación. Además, las obras que se llevarán a cabo permitirán mejorar el sistema de drenaje para un mejor aprovechamiento del agua.

Otros trabajos previstos son el cambio de banquillos o la sustitución del marcador. La disputa de la fase regional de la Copa Federación en Ganzábal será complicada y aparece como alternativa El Florán.