Los dos equipos asturianos que participan en la Evricup, el Campeonato de Europa de veteranos de hockey sobre patines, tendrán que conformarse con luchar por el tercer puesto. Tanto el Cibeles-El Pilar, actual campeón, como el Centro Asturiano de Oviedo perdieron ayer sus semifinales tras dos partidos sumamente disputados.

El Cibeles no podrá defender su título tras perder por 1-0 frente al Voltregá. El equipo dirigido por Gayo intentó hasta el final dar la vuelta al resultado, pero las molestias físicas de Finito y Benigno limitaron sus opciones y tendrán que conformarse con luchar hoy, a partir de las 4 de la tarde, por el tercer puesto.

Su rival en este partido será el Centro Asturiano de Oviedo, que en su primera participación en la Evricup ha rozado la final. Frente al Barcino, que cuenta con el asturiano José Garrote, llegó al descanso con ventaja de 2-0, con goles de Charly Jiroud y Pablo Morán. El Barcino reaccionó y logró el empate a dos, pero el Centro Asturiano volvió a ponerse por delante gracias a un penalti transformado por Josema Monje. Otro penalti propició el 3-3 y, a falta de minuto y medio, una falta directa dio el pase al Barcino, que se medirá al Voltregá a partir de las 18.20 horas.

El Barcino también aspira al título en la categoría de más de 35 años con un equipo que cuenta con seis jugadores asturianos: Ramón Peralta, Juan Carlos Raigoso, Toni Sánchez, Javi Sama, Kiko Menéndez y Javi Garrote. Ayer, el equipo catalán consiguió el pase a la final tras imponerse por 2-0 al Amatori Bassano de Italia. Se enfrentará al Parede portugués, a partir de las 19.30 horas, en el partido que cerrará esta edición de la Evricup. Todos los encuentros para asignar el resto de los puestos, a partir de las 9 de la mañana, se disputarán en el pabellón Pepín Moreno de Fozaneldi.