Asturias, con un equipo formado por Alejandra Pasarín (RCG Castiello), Paula Neira y Elena Arias (CMG La Llorea), Celia Barquín (CM Llanes) y Ana Sanjuán y Covadonga Sanjuán (CG Los Balagares), se proclamó campeona de España absoluta femenina. Lo hizo tras superar en la final a la selección de Madrid por un apretado 4-3 en una competición que tuvo lugar en el León Golf Club.

Este campeonato cambió el pasado año su formato ya que hasta entonces era para la categoría sub-25 y ahora es para la absoluta. En aquella ocasión Madrid rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de Asturias, que este año recuperó su supremacía nacional.

En la primera jornada del campeonato Asturias acabó en tercera posición con 380 golpes, 8 más que el País Vasco, que finalizó primero, y dos más que Andalucía que fue segunda. Tras la segunda jornada, Asturias se puso segunda y recortó diferencias con el País Vasco, que mantuvo el liderato. Tras estas dos jornadas los primeros clasificados se enfrentaron en los cuartos de final en los que Asturias superó con claridad, 5-2, a Cataluña clasificándose para semifinales en las que el rival fue Andalucía, que a su vez había eliminado a Valencia. La selección asturiana se impuso por un apretado 4-3, mientras que en la otra semifinal Madrid, que como Asturias iba de menos a más, superó a País Vasco por 5-2. Ya en la final se midieron las dos selecciones que a priori partían como favoritas y el enfrentamiento respondió a lo esperado. Las madrileñas Blanca Fernández y Clara Moyano se impusieron a Celia Barquín y Ana Sanjuán, pero las asturianas Covadonga Sanjuan y Paula Neira igualaron la eliminatoria al superar a Marta Martín y María Herráez, respectivamente.

Finalmente una victoria de Alejandra Pasarín en el último partido dio la victoria a Asturias que de esa manera recuperaba el título y mostraba un año más el potencial de su equipo femenino. Andalucía acabó en tercera posición al superar al País Vasco, que no pudo aguantar su gran inicio de campeonato.