Arturo Álvarez tiene nuevo destino. El entrenador mierense dirigirá al Prat de LEB Oro la próxima temporada. El conjunto catalán puso sus miras en el técnico mierense para construir el proyecto de su cuarta temporada en LEB Oro.

Es precisamente en un viaje a Cataluña cuando el entrenador mierense atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA. "Estoy muy ilusionado ante este nuevo proyecto", destaca Arturo Álvarez.

Las negociaciones para su fichaje fueron rápidas. "Con la noticia de que no seguía en Araberri hubo varios clubes que se interesaron por mi situación, y uno de ellos fue el Prat", destaca el entrenador. Arturo Álvarez también contó con propuestas del Clavijo, entre otros clubes.

"Llego a un club histórico y serio", destaca el técnico mierense. Arturo Álvarez es consciente de que se abre una nueva etapa en el club catalán. "En los últimos 13 años el Prat ha estado vinculado al Joventut , ahora nace una nueva etapa en el club", apunta el entrenador mierense. Pese a todo, Arturo Álvarez considera que "estoy en un sitio ideal para seguir creciendo como entrenador".

Arturo Álvarez continuará en LEB Oro una campaña más tras su buena temporada en el Araberri de Vitoria. "Estoy satisfecho, tras mi último periplo por el extranjero, tener continuidad en LEB Oro es algo importante", asegura.

El mierense ya sienta las bases para su nueva andadura. Y es que las directrices están claras para dejar su huella en el club catalán. "Queremos dar un giro radical al proyecto. Antes el Prat era un equipo joven, pero ahora queremos hacer el equipo más competitivo". Y es que Álvarez reconoce la intención de contar con jugadores extranjeros en la plantilla para subir el nivel.

"Solamente Pep Ortega cuenta con contrato, pero tiene ofertas de fuera, por lo que habrá que hacer un proyecto prácticamente nuevo", apunta Arturo Álvarez. El entrenador mierense cuenta con una baza a su favor respecto a la temporada pasada, el tiempo. "En Araberri hicimos el equipo en una semana y media y ahora tenemos más margen", asegura. Álvarez se muestra agradecido al club vitoriano y destaca que "la temporada allí ha sido muy buena".

Desde la distancia, al igual que en la última campaña, Arturo Álvarez estará muy pendiente de lo que le suceda al equipo que preside, el Baloncesto Villa de Mieres. "En ocasiones es necesario dar un paso atrás para coger impulso y dar dos hacia adelante", reconoce Arturo Álvarez. De este modo, salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, los mierenses no contarán con un conjunto en Liga EBA. "Buscamos mejorar la cantera, contar con mejores pistas para entrenar y buenos técnicos", admite el mierense.