Las jugadoras sudamericanas del Mavi NT han tendido una gran actuación en el Campeonato Panamericano de balonmano clasificatorio para el próximo Mundial. Allí estuvieron Marizza Faria y Fernanda Luján con Paraguay, selección en la que también estuvieron María Paula Fernández, que no seguirá en las filas del club gijonés, Agustina López con Uruguay y Rocío Campigli con Argentina. Esta última jugó la final contra Brasil, que como estaba previsto quedó campeona. Campigli, no obstante, fue la mejor de su selección y su máxima goleadora.

Paraguay fue la sorpresa del campeonato ya que acabó en tercera posición y por tanto se clasificó para el próximo Mundial. En las filas paraguayas destacó Marizza Faria, que además fue elegida como la mejor central del campeonato. Por último, Agus López fue la máxima goleadora de Uruguay, pero se quedó a las puertas del Campeonato del Mundo ya que su selección finalizó en cuarta posición. No obstante, las cuatro jugadoras del Mavi NT presentes en este Panamericano alcanzaron las semifinales lo que supone que están entre las cuatro mejores de Sudamérica. No fueron estos los únicos éxitos de las jugadoras de la próxima plantilla del conjunto gijonés este pasado fin de semana, ya que la extremo Raquel Caño conquistó formando parte de la selección española la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de balonmano-playa en la que también estuvo Asun Batista, que jugó en las filas del Mavi NT la pasada temporada pero que no continuará en la próxima.

Mientras tanto, en el club gijonés se sigue trabajando para completar la plantilla, algo que esperan poder hacer esta semana.