El campus de baloncesto que organiza la Fundación Gijón Baloncesto está ya en marcha en las instalaciones del Palacio de los Deportes gijonés. Los niños y niñas allí presentes cuentan con un apretado programa de trabajo a las órdenes de entrenadores y monitores debidamente titulados. Entre ellos destaca la presencia del técnico estadounidense Garrett O'Donnell en su segunda visita al campus.

O'Donnell es uno de los más prestigiosos entrenadores de formación en Estados Unidos y por sus manos han pasado jugadores que han alcanzado la NBA como Kendal Marshall, número 12 del draft (Phoenix Suns) o Kenny Hasbrouch (Miami Heat), y otros destacados universitarios como Marcus Ginyard (North Carolina), Jason Clark (Georgetown), Dave Neal (Maryland Terps) y Jason Colenda (Villanova). Recientemente acaba de ser elegido como entrenador jefe del Genelg Country School.

Los responsables de la Fundación Gijón Baloncesto conocieron a Garrett hace ya una década con motivo de uno de los campus que organizaron en Estados Unidos y de los que O'Donnell fue uno de los entrenadores. Desde ese momento mantienen estrechas relaciones que han posibilitado su presencia en el campus gijonés.

En él, el estadounidense trata de inculcar a los jóvenes participantes "pasión por el juego" y hacerles ver la importancia del trabajo diario. Curiosamente es amante de un deporte poco seguido en Estados Unidos como el fútbol y reconoce que suele ver partidos de la selección española e incluso hasta del Sporting.

Garrett estará toda la semana en el campus en el que mañana jueves se registrará otra visita importante, la del base del Unicaja Málaga Alberto Díaz, con el que esta temporada ganó la Eurocup y en la que además fue elegido el mejor jugador de la final. Otra buena oportunidad para los jóvenes jugadores de seguir aprendiendo de los mejores.