El mejor Sergio Hevia volvió por sus fueros el pasado sábado en la bolera Caudal. El jugador lavianés, doble campeón de Asturias absoluto, obtuvo su primer triunfo individual del año tras doblegar en la final del Torneo de Ases de Mieres a Ramiro Paniceres, de la peña El Berrón, por un contundente 14 a 7 que dejó con ganas de más de la mejor cuatreada al numeroso público asistente.

La diferencia en el marcador sólo tuvo una explicación: Sergio estuvo sembrado. Los promedios en torno a los ocho bolos por bola fueron demasiado para un Ramiro que llegaba con cierto favoritismo tras barrer en semifinales al mismísimo Javier Pruneda. Este último tendrá oportunidad de revancha el próximo 7 de julio en la bolera de La Camocha de la peña Magdalena en la que milita Sergio, donde ambos protagonizarán la final del Torneo Villa de Gijón.

La final de Mieres supuso el inicio de las grandes citas individuales del calendario estival. Citas que llegan después de que la peña El Piles de Gijón hiciese historia en la bolera de Lugones al proclamarse campeona de Asturias por equipos de División de Honor por primera vez en su historia a costa de la peña Riaño (14-12) el pasado día 18. Triunfo al que hay que sumar el de la peña Tino El Panadero de Oviedo frente a la peña Barredos, en la bolera de Noreña, en la partida por el título de Primera Categoría por un 14 a 9 inesperado, ya que los del concejo de Laviana llegaban como invictos.