Los gimnastas del Grupo Covadonga dominaron el Campeonato de Asturias de gimnasia al copar la mayor parte de los podios. Los resultados fueron los siguientes:

En Nivel 1 se impuso Juan Sampedro, seguido de Efrén González y tercero fue Samuel Castiello, todos del Grupo Covadonga. En Nivel 2 otros tres grupistas se subieron al cajón, primero fue Álvaro Rodríguez, segundo Jesús Rodríguez y tercero Daniel González.

En Nivel 3 el campeón fue Pelayo Mateo del Grupo, seguido de sus compañeros de equipo Sergio Paredes y Pelayo Menéndez. En alevín se impuso el grupista Xuan Ceñal y en infantil su compañero Daniel Tuya, seguido de Pelayo Rubio.

En Promogym 1 la victoria fue para el grupista Álvaro García-Meras, seguido de Daniel Armas, del club La Llosa y tercero fue Enol Gallego, del Playu.

En Promogym 2 la victoria fue para Miguel Torrente, del Playu, seguido de su compañero Adrián Suárez y tercero acabó Pablo Alonso, del Grupo Covadonga.

En Promogym 3 se llevó la victoria Ángel Rodríguez, del Grupo, seguido de su compañero Víctor Sastre. Tercero fue Mario Muñiz, de La Llosa.

En Promogym 4 tres gimnastas del Playu se subieron al podio: Alan Carbajal, Alfonso Suárez y Daniel Suárez.

Al dominio grupista entre los mayores, hasta la categoría infantil, se unió la presencia de otros clubes como el Playu o La Llosa en las categorías de promoción. Tras la disputa del campeonato masculino, este próximo sábado tendrá lugar el femenino en las instalaciones del Grupo Covadonga, que coincidirá con el II Trofeo Astur Galaico.