Las pruebas de ruta no tendrán el protagonismo habitual durante este fin de semana donde solo el tradicional Cross Corpus de Valdepares se disputará este domingo. La gran novedad en esta edición será que a continuación se disputará una pequeña carrera de obstáculos, la Corpus Extreme Race, cuyos participantes tendrán una bonificación de 5 minutos si han disputado el Cross previamente.

Por el contrario los amantes de la montaña tendrán 2 días plagados de eventos. De Melarde partirá el Trail Montañas de Piloña con sus dos distancias a elegir. El Trail Montañas de Piloña - 19Km y el Trail Montañas de Piloña - 9Km para aquellos que prefieran distancias más cortas.

El mismo sábado, y con un circuito de 3,8Km al que habrá que dar dos vueltas, se disputa el Trail San Cristóbal en Collao, Siero. Una bonita prueba para iniciarse en este tipo de carreras.

Ya el domingo llega quizás la prueba más importante de la semana. La Batallona de Somiedo reunirá a 300 atletas asturianos y a 300 leoneses para determinar qué provincia recorre los 22km entre La Farrapona y Pola de Somiedo con más rapidez.

Los obstáculos tendrán también su protagonismo (además de en Valdepares) en La Fresneda donde se disputarán la OCR - Gladiator Warrior Siero y la OCR - Gladiator Rocket Siero. Será el sábado 1 de julio.

La Orienta Raid "Gijón al Norte" (carrera de orientación) y la Metropoli Beer Race (carrera en la que los participantes deberán tomarse una cerveza en cada una de las 4 pequeñas vueltas del recorrido) completan la oferta dominical de pruebas en Asturias.

Toda la información en la web: carreraspopularesasturias.com