El Oviedo Moderno y el Oviedo Balonmano Femenino abrirán las fiestas de San Mateo el próximo de 15 de septiembre. Las jugadoras de los dos equipos carbayones serán las encargadas de lanzar conjuntamente el chupinazo de las fiestas.

El Ayuntamiento de Oviedo ha querido reconocer así la trayectoria de estos dos clubes, así como la gran temporada que acaban de realizar. El equipo femenino de fútbol ovetense es todo un referente a nivel nacional, siendo una de las canteras de referencia, de la que han salido jugadoras como Irene del Río, actualmente en el Barcelona. Esta temporada, el Oviedo Moderno quedó campeón de su grupo de Segunda División, cayendo posteriormente en la fase de ascenso a Primera División.

El Ansa Oviedo, equipo femenino de balonmano, es también un club puntero en cuanto a cantera. Muchas de sus jugadoras participan en las selecciones españolas de categorías inferiores y otras muchas han salido del club para fichar por clubes de la máxima categoría. Una categoría a la que esta temporada estuvieron a punto de llegar. Fueron campeonas de su grupo de División de Honor Plata, superaron la primera fase de ascenso y en la definitiva se quedaron a un paso de regresar a la máxima categoría.