La plantilla del Avilés tiene ahora a once jugadores con contrato: Alberto Delgado, Rubén Palazuelos, Luismi (que tenía opción a un año más y que el club utilizó), Álex Arias, Álex García, Seger, Sergio Ríos, Keko y los porteros Carlos Castro, Esteve Peña y Lucas Anacker. Todos están retenidos y no pueden comprometerse con otro equipo, pero si persiste la situación de bloqueo federativo por la deuda y el Avilés no tramita su ficha como máximo el 20 de agosto, quedarán libres.

El director deportivo, José Luis Tamargo, llegó además a un acuerdo de renovación con Nacho Méndez, Matías, Pablo Suárez y Marcos Torres, un acuerdo que está en suspenso en tanto no se solucione el problema del bloqueo de los servicios federativos, y que se extiende a los acuerdos que haya llegado para incorporar jugadores.

El plazo para pagar se prolongará hasta que el equipo tenga que jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, posiblemente a principios de agosto. Si la deuda persiste, el club será primero multado por incomparecencia y en el segundo partido excluido de la competición.