La patinadora gijonesa Sheila Posada logró la medalla de plata en la prueba de relevos a la americana en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad portuguesa de Lagos.

Sheila, que formó equipo con Maialen Oñate y Maite Ancín, realizó el último relevo en el que mantuvo una dura lucha codo con codo con una de la representantes de la selección alemana hasta el punto de que la primera posición se decidió con la foto finish en favor de Alemania por tan sólo dos milésimas. Alemania logró la medalla de oro con un tiempo 4:15:468 mientras que España lo hizo en 4:15:470, tan sólo dos milésimas que dejan a España con la miel en los labio.

Al término de la competición e pista España ha sumado un total de 14 medallas aunque sólo una de ellas es de oro. La buena actuación española en pista puede tener su continuidad en circuito en el que también participará Sheila Posada.

Por otra parte ayer se realizó el sorteo para la formación de los grupos en la competición de hockey patines en los próximo World Roller Games que tendrán lugar en China del 25 de agosto al 11 de septiembre. La selección española femenina, actual campeona del mundo y de la que forman parte cuatro jugadoras del Hostelcur Gijón: Sara González, Marta González, María Díez y Anna Casarramona tendrá como rivales en la primera fase a Alemania, Estados Unidos y Francia.