El equipo formado por los madrileños Juan C. Fernández y Héctor V. Cruz ganaron ayer la 41 edición del rally de Avilés Histórico, prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad que organizó la escudería Avilesina y prueba en la que tomaron parte casi setenta equipos llegados de varias comunidades autónomas.

Fernández y Cruz competían sobre un Peugeot 205 1900 realizado por la UCAV (Universidad Católica de Ávila) y llegaron a la cabeza de la competición tras la avería de turbo que sufrió el piloto local Daniel Alonso (Sierra Cosworth 4x4) en la cuarta cronometrada de la jornada.

Antes, la carrera había perdido al máximo favorito y líder del campeonato, el saregano Cele Foncueva (Sierra Cosworth 4x4) que se salía pronto de la carretera, a kilómetro y medio del inicio del primer tramo El Montico-Villabona.Instalado en cabeza desde el 4º tramo, el ganador resistió los ataques del gallego Jesús Ferreiro (Sierra RS Cosworth) y del madrileño Antonio Sainz (Porsche Carrera RS 3.0) que finalizaron 2º y 3º respectivamente. Pese a su remontada, Daniel Alonso solo pudo acabar undécimo.