A mediados del siglo pasado se celebraba, en el Puente Romano del río Sella, un concurso anual de lance de mosca de salmón organizado por la Jefatura de Montes y la Asturiana de Pesca. Al mismo acudían las cañas más importantes de cada cuenca, adquiriendo el evento una relevante importancia. Ante los ojos de cientos de aficionados y curiosos, los concursantes pugnaban entre si para hacerse con la victoria en las diferentes categorías: longitud y precisión.

La foto muestra la gran familia que reunía este acontecimiento, donde vemos a los galardonados junto al resto de participantes y miembros de la organización.

Agachados (de izquierda a derecha): segundo, Ramón el Roque; tercero, Nené; cuarto, Quilo Tejada; quinto, Esteban Grana; sexto, Herminio Lentero; y último, Fermín el de Bode.

De pie, primera fila (de izquierda a derecha): segundo, Chelu Noriega; tercero, Gabriel Alonso Nevares, Gabrielón; cuarto, Francisco Noriega; sexto, Angelín Tejada; undécimo, Toni Tejada; y último, Abel González.

De pie, segunda fila (de izquierda a derecha): tercero, don Aurelio Riera; cuarto, don Juan Sitges; octavo, don Rafael Notario; décimo, Capitán Florentino.