La Sociedad Deportiva Lenense va confeccionando su plantilla y ayer hizo oficial el fichaje de Garci, defensa polivalente del Madalena Morcín. Pablo Díaz García, conocido deportivamente como Garci (Ujo, 10 de octubre de 1995), es un defensa formado en las categorías inferiores del Caudal Deportivo que, tras terminar su etapa como juvenil, pasó al Madalena Morcín de Regional Preferente. Se trata de un defensa que puede desempeñar cualquier función en la línea defensiva, aunque su posición más habitual siempre ha sido la de lateral derecho. Aunque también ha sido muy utilizado en el centro de la zaga de los morciniegos. A pesar de no haber cumplido todavía 22 años, Garci ya acumula casi un centenar de partidos en la categoría. Además, la pasada temporada se dio el hecho, poco habitual para un jugador de campo, que disputó los 38 partidos del campeonato.

Con el fichaje de Garci ya son doce los futbolistas con los que cuenta Alfonso Arias antes de que el próximo día 20 de julio arranque el trabajo de pretemporada. Se da la circunstancia que de estos doce jugadores ocho son nacidos en la Cuenca. El nuevo técnico del conjunto de El Sotón-Apptelo quiere encontrar un portero, un pivote defensivo y un delantero. Estas son las tres prioridades de la entidad de cara a la próximo temporada.

La Sociedad Deportiva Lenense ha logrado sellar la continuidad de Brian, Adrián Fuertes y Chiqui Piquero. Pero es que además ha cerrado los fichajes de Pablo Sánchez (procedente del Tuilla), Xurde (La Caridad), Jairo (Turón), Adri y Berto (San Martín), Héctor (Luarca), Rafa de Diego (Lugones), Varo (Siero) y Garci (Madalena Morcín). A estos se incorporarán, por lo menos, un portero, un pivote y un delantero centro, además de algún otro.