El Club Natación Avilés y el Club Las Anclas de Castrillón se alzaron con un total de 25 medallas en el Open de Asturias, el campeonato Regional, que se disputó en las piscinas del Grupo Cultura Covadonga.

El equipo avilesino se alzó con 18 podios. Elena Fernández realizó una excelente competición al ganar el oro infantil y la plata absoluta en el 50 libre y los oros, infantil y absoluto, en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 100 libre, además del bronce infantil en 200 estilos. Al bagaje hay que sumar el oro infantil de Pablo Alonso, en 50 libre, que también se hizo con dos bronces en 400 y 800 libre; la plata absoluta en 50 braza y el bronce en el 100 de Paula Alonso, y el bronce alevín de Rodrigo García. Además, el club logró el bronce infantil en el relevo de 4x100 libre femenino (Aída Álvarez, Cristina Copete, Elena Fernández y Andrea Fernández). Elena Fernández y Pablo Alonso preparan ahora el Nacional infantil.

Las Anclas se hizo con un total de siete medallas en las categorías infantil y alevín, entre los que destacan los oros de Mario García en 100 mariposa y de Óscar Rodríguez en 200 espalda, que además fue tercero en 100 libre. También se subieron al podio Aitor Fernández, tercero en 100 mariposa; Nicolás Fernández, tercero en 100 braza, y Sergio Barrera, segundo en 200 espalda y tercero en el 100. Dos nadadores, Irene Martínez y Nicolás Fernández, disputarán el Nacional infantil y Elena Marguello, María García, Aitor Fernández y Óscar Rodríguez, participarán en el alevín.