"¿Cuántos globos hacen falta para subir Ganzábal a Segunda B?". Bajo este lema el Unión Popular de Langreo inició ayer su campaña de captación de socios para la próxima temporada. Un curso en el que los azulgranas volverán a intentar el reto del ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La directiva que preside Víctor Fernández-Miranda ha apostado por una campaña novedosa en la que el objetivo será "Un socio, un globo". De este modo, cada abonado que retire su carné recibirá un globo para que se haga una fotografía con el mismo y la cuelgue en las redes sociales.

Los precios de los abonos serán de 135 euros para los adultos. Para los desempleados será de 105 euros, lo mismo que para los jubilados. Los interesados en afiliarse en edad sub-25 pagarán 80 euros, mientras que los sub-17, 30. Este será el mismo precio para el abono infantil y el de palco será de 165 euros.

Yosu, límite 24 horas

Por otro lado, el equipo langreano sigue trabajando en la planificación del plantel del próximo curso. Uno de los objetivos de Hernán Pérez es Yosu Camporro, que tiene un plazo para responder a la propuesta azulgrana que expira hoy mismo. De esto modo hoy podría saberse si el excentrocampista del Lealtad es uno de los fichajes estrella de los del Nuevo Ganzábal.

Yosu es un medio ofensivo formado en la cantera del Oviedo. En el curso 2014-15 recaló en el Lealtad en Segunda B para la siguiente temporada fichar por el Levante B y acabar el año en el Almería B. La pasada campaña regresó a Les Caleyes, donde disputó 30 partidos y marcó dos goles. A sus 25 años acumula 89 partidos en Segunda B y diez goles. El langreano está a la espera de ofertas de Segunda B y podría haber recibido una de un conjunto vasco.