Trescientos corredores de BTT se darán cita el próximo sábado en el Parque Natural de Somiedo para tomar partido en la carrera "La Rosca", que cumple su quinta edición. La prueba deportiva contará con dos recorridos adaptables al nivel de los participantes. Así es que una prueba constará de 64 kilómetros y la otra, de 29 kilómetros y con menor desnivel acumulado.

La salida está prevista a las 8.45 horas desde Pola de Somiedo. Los corredores de la prueba de 64 kilómetros acumularán un desnivel de 3.000 metros en su recorrido, que pasará por Valle del Lago, Saliencia y Torrestío, para regresar por el lago La Cueva y lago del Valle hacia la capital del concejo. La organización, el club de BTT Somiedo, prevé la llegada de los primeros participantes hacia las doce del mediodía.

Por su parte, aquellos que opten por el recorrido más corto, de 29 kilómetros y con mil metros de desnivel acumulado, subirán desde Pola a El Valle y continuarán hacia el lago del Valle, desde donde emprenderán el último tramo hacia la meta.

Además, la organización ha dispuesto en su página web (www.laroscabttsomiedo.es) información adicional sobre los recorridos, puntos de avituallamiento e, incluso, imágenes aéreas de la zona para que los corredores preparen la prueba desde casa.