La propuesta de construcción de un campo de fútbol de hierba artificial que pueda ser utilizado por varios clubes de la ciudad defendida por la Escuela Deportiva Costa Gijón fue la más votada de todas las que se presentaron a los presupuestos participativos, ya que recibió 384 sufragios en una votación en la que tomaron parte 3.216 personas.

Los presupuestos participativos son una iniciativa municipal por la cual los ciudadanos, primero con sus propuestas y luego con sus votos, decidirán el destino de 5 millones de euros de las cuentas municipales del próximo año. En total se han presentado 331 propuestas de todo tipo, de las que tan sólo seis superaron el número mínimo de votos exigido, el 5 por ciento de los emitidos, lo que supone 161 sufragios.

La Escuela Deportiva Costa Gijón fue fundada en el año 2010 y tiene como director técnico al exjugador del Sporting y exdirector de la Escuela de Mareo, Manuel Echevarría, y se dedica especialmente a la formación de niños hasta la categoría benjamín. El presidente del club, José Ramón Fernández, fue claro a la hora de explicar los motivos que les llevaron a presentar esta propuesta: "La imperiosa necesidad de campos que hay en Gijón". A ello se añadió el apoyo de los padres de los pequeños jugadores para plantear la idea.

El Costa Gijón acaba de quedar campeón local en la categoría benjamín, pero el presidente lamenta que "ahora haya que deshacer este equipo porque en alevines ya pasan a jugar en el campo y no tenemos". A la Escuela Deportiva Costa Gijón le da igual la ubicación del campo. "Donde mejor le convenga al Ayuntamiento", señala Fernández para añadir: "Eso sí, que pueda ser compartido por varios clubes". La entidad contó la pasada temporada con seis equipos y alrededor de 60 jugadores. Además, en estos momentos organiza un campus en el que participan unos 800 niños de hasta 11 años, y que se desarrolla en las pistas de los colegios Patronato San José, Río Piles y Lloreu, que fue donde se empezó a desarrollar esta iniciativa en 2011.