El embalse de Trasona y sus alrededores albergará este domingo una prueba inédita en Asturias, un cuadriatlón, una disciplina del triatlón que añade el piragüismo a los tres deportes habituales: la natación, el ciclismo y el atletismo. Se trata de la tercera cita de la Copa de España de esta disciplina, que se enmarca en el Triathlon Festival Parque Astur que se disputará el domingo por la mañana con otras dos pruebas: una open de triatlón sprint y el Campeonato de Asturias de triatlón olímpico, con una participación de más de 300 deportistas, cerca de la mitad llegados desde fuera de la región.

"Este festival sirve para recuperar el pantano para las pruebas de la Federación de triatlón, un entorno privilegiado", coincidieron el presidente de la Federación Asturiana, Ángel Fernández, y el director general de Deportes, José Ramón Tuero, en la presentación de la competición, en la que también estuvo el Alcalde de Corvera, Iván Fernández; el organizador, Mario Reis, y representantes del centro comercial.

El cuadriatlón, que se disputa a las 11.00 horas, contará con alrededor de 70 deportistas, de los cuales sólo tres son asturianos. Los participantes comenzarán por nadar 1.500 metros en el pantano, para luego realizar 40 kilómetros en bicicleta, cogerán la piragua para recorrer 8 kilómetros y finalizarán con 10 kilómetros de carrera a pie. En paralelo se celebrará el triatlón olímpico, y, antes, a las 9.30 horas, será la prueba de sprint, con un recorrido sencillo para darle un carácter popular.