El Langreo 2017-18 va tomando forma. El equipo que entrena Hernán Pérez cerró los fichajes de los ex del Sporting B Cris Montes y Álvaro García, además de la del lateral zurdo del Tuilla Andrés Cabranes. Por el contrario se queda sin Yosu Camporro, que jugará en el Leioa de Segunda B.

Esta semana iba a ser clave para la confección del plantel, que el próximo curso volverá a intentar el reto del regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional, ya que Hernán quería cerrar entre tres y cuatro fichajes. Pues tres ya han caído. Los primeros llegan procedentes del filial rojiblanco y son dos jugadores ofensivos como Cris Montes y Álvaro García, mientras que el tercero es el lateral zurdo Andrés Cabranes quien militó el pasado curso en el Tuilla pero es, como los otros dos, un producto de la cantera de Mareo.

Nada más concretarse el ascenso del Sporting B a Segunda B el Langreo comenzó a realizar gestiones para lograr futbolistas que no entrasen en los planes de los técnicos rojiblancos y, finalmente, se han llevado a dos. Cris Montes es un mediapunta zurdo de mucha calidad que el pasado curso comenzó la temporada en el Sporting B jugando cinco encuentros, pero que en el mercado invernal recaló en calidad de cedido en el Lealtad. En Les Caleyes tampoco tuvo mucho protagonismo y participó en siete partidos, totalizando 141 minutos en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Álvaro García, de 21 años, es un jugador netamente ofensivo que puede adaptarse a las dos bandas además de a la mediapunta. El pasado curso regresó al Sporting B tras una exitosa cesión en el Gijón Industrial. En Mareo participó en 23 encuentros haciendo ocho goles. El tercer fichaje de la entidad es Andrés Cabranes, un jugador con el que el club ya tenía un acuerdo desde hacía varias semanas como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. El gijonés es otro producto de la cantera rojiblanca que hace dos cursos jugó cedido en el Mosconia y el pasado destacó en el Tuilla. Con los "dinamiteros" fue el lateral zurdo revelación de la campaña jugando la promoción de ascenso con los de El Candín.

Con estos tres refuerzos, Hernán Pérez cuenta ya con una plantilla integrada por quince jugadores tras las renovaciones de Fran No, Dani López, Castiello, Nacho Calvillo, Adrián Torre, Omar Sampedro, César Suárez, Damián, Jairo, Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes, además del fichaje del ex del Marino Polo y de las tres nuevas incorporaciones .

El que, finalmente, no recalará en el Nuevo Ganzábal será Yosu Camporro. El centrocampista contaba con una oferta para vestir de azulgrana esta temporada, una propuesta que expiraba ayer mismo pero el langreano anunció su fichaje por el Leioa. De este modo Hernán se queda sin el que iba a ser uno de los buques insignia del proyecto azulgrana.