McLaren Honda está empezando a hartarse de las quejas del asturiano Fernando Alonso y de que insinúe una salida de cara a la próxima temporada. Eric Boullier, director deportivo del equipo, reconocía en una entrevista que con su actitud actual de poco les sirve el ovetense: "Prefiero que Alonso se quede con nosotros, pero con la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil", señalaba.

Boullier aseguraba no tener clara la continuidad de Alonso: "Al final todo el mundo hace lo que quiere. Lo que me interesa es tener un par de pilotos que coincidan con el proyecto McLaren-Honda. Con Fernando, pase lo que pase, va a ir a donde quiera, ya sea irse a otro lugar o quedarse, veremos".

El piloto asturiano, ayer en declaraciones ofrecidas en el circuito de Silverstone, no quiso responder a las palabras de Boullier: "Nada que decir", zanjó. Sí habló de la nueva sanción que tendrá de cara a la carrera del domingo por cambiar otra vez de motor: "Supongo que volvemos a la especificación 3, a la nueva, pero como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria, no sé cuántos puestos ni cómo penalizaremos, pero mejor aquí que en Hungría, donde esperamos mejores cosas. Queremos estar en los puntos, pero tenemos más opciones en esa carrera y el equipo preparará las opciones técnicas lo mejor posible para ello".

Por otra parte, El GP de Gran Bretaña que se disputa el domingo puede ser una buena ocasión para Vettel de ampliar su renta con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del Mundial.