El pequeño Bradley Lowery, de seis años, falleció el pasado viernes a causa del cáncer terminal que padecía. Lowery fue un gran aficionado del Sunderland y el club ayudó a concienciar al público de la enfermedad que sufría y a recaudar fondos para la fundación que llevará su nombre.

El delantero inglés Jermain Defoe, exfutbolista del Sunderland, estuvo muy cerca de Bradley Lowery y compartió con él sus últimos meses de vida.

El fallecimiento del pequeño supuso un duro golpe para el futbolista, que abandonó su entrenamiento en Marbella, lugar escogido por el Bournemouth para preparar la temporada, para regresar a Inglaterra y despedirse de su amigo Bradley. "Defoe ha dejado nuestro campo de entrenamiento de pretemporada y ha regresado al Reino Unido para el funeral de Bradley Lowery", declaraba el club en su página de Twitter.

El propio Defoe publicó una sentida despedida a su "mejor amigo"."Nunca sabrás la diferencia que causaste en mí como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme profundamente, pequeño. Mi mejor amigo", finalizaba la emotiva carta.

El jugador, que acudió al funeral con una camiseta de la selección de Inglaterra con el nombre de Bradley a la espalda, no pudo contener las lágrimas.

El propio Sunderland, mostró su pesar con un minuto de silencio antes de un amistoso. Otros clubes, como el Chelsea, también quisieron mostrar sus condolencias: