La Siroko Surf League, la primera liga de surf que se disputa en España, prevista para Gijón se traslada a Salinas debido la falta de oleaje en San Lorenzo. Esta competición consta de tres pruebas ya que además de la asturiana se disputa en Zarautz y Pantín (La Coruña) y repartirá más de 30.000 euros en premios por lo que cuenta con la presencia de la mayor parte de los mejores surfistas nacionales del momento.

Así estarán presentes el reciente campeón de España Marcelino Botín o Hodei Collazo, ganador de la prueba de Zarautz y por tanto líder de la competición en estos momentos. Luis Díaz, Jonathan González y Vicente Romero son otros de los candidatos a la victoria.

En la categoría femenina la gran favorita es Garazi Sánchez, actual campeona nacional y que además se impuso en Zarautz. También estará presente la gijonesa Lucía Martiño que a buen seguro querrá lograr una victoria en su casa para lo que tendrá la oposición de la canaria Laura Coviella o las hermanas Canales, Leticia y Loiola. El circuito se cerrará los días 26 y 27 en la playa de Pantín.