La cuarta edición de la Travesía Playas de Gijón reunirá esta mañana a 145 nadadores para cubrir los cuatro kilómetros de distancia entre la playa de L´Arbeyal y la Escalerona de la playa de San Lorenzo, lo que la convierten en la mas larga de todo el circuito del presente año.

La salida tendrá lugar a las 10:45 horas y la llegada alrededor de 45 minutos después y con un tiempo máximo de 90 minutos para completar el recorrido. Esta es la segunda de las travesías del presente verano tras la de San Pedro disputada el pasado 29 de junio entre las playas de Poniente y L´Arbeyal.

La organización, que corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal, establece tres categorías: menor (nacidos entre 2000 y 2003, con los 14 años cumplidos), senior (nacidos entre 1983 y 1999) y máster de la que a su vez habrá tres grupos de edad.

La siguiente prueba del circuito no será hasta el próximo 11 de agoto con la disputa de la Travesía Nocturna de Begoña, única de estas características que se disputa en España.