Las conversaciones por la venta del Real Avilés están prácticamente rotas, pero Álvaro López, dueño de Real Avilés Gestión Deportiva y director ejecutivo de IQ Finanzas, lanzó ayer un último mensaje para intentar acercar posturas con el propietario del club. "Sabemos que hay personas que tienen interés en que esto se vaya abajo, que no funcione", sentenció en un comunicado a través de la red social Facebook. López, que aspira a hacerse con las acciones del club, habló al fin abiertamente del proceso de compra del Avilés: "Ha habido muchas cosas que no han sido positivas. Pido cooperación para que pueda llevarse a cabo la compra".

El gestor del Real Avilés afirmó que han asumido ya más de 400.000 euros en deudas que no generaron. "No pudimos llevar la administración tranquilos en ningún momento del semestre pasado. No hemos podido trabajar tranquilos nunca", sentenció. Y es una sensación que se mantiene ahora en la negociación por la compra del Avilés.

Al parecer, esas personas de las que habla Álvaro López están en el entorno de Tejero, el presidente del Avilés: "Lo único que se va a conseguir es dañar la relación. Tenemos hasta el caso de que están intentando convencer a algunos futbolistas que están intentando que se vayan. Personas que están intentando que el proyecto fracase cuando todavía no ha arrancado la temporada. Es terrible".

Pese a que ayer no hubo reunión para continuar con las negociaciones, los gestores siguen trabajando para que haya acuerdo y no las dan por terminadas. "Estoy haciendo inversiones por valores mucho más altos que lo que hemos estado barajando en Avilés. Sí podemos hacer esta inversión tranquilamente, en la medida que esté bien planificada, y que nos den garantías", defiende.

Eso sí, pide un cambio de actitud por parte de la propiedad: "Necesitamos más tranquilidad. Solicito a las personas involucradas que nos den garantías, porque si no, no podemos invertir en esta propiedad. Sabiendo que hay una gran cantidad de problemas legales dando vueltas, estar dispuestos a asumir toda esta situación es algo muy positivo por nuestra parte y deberían valorarlo", explicó el gestor.