El balón volverá a rodar por las Cuencas a lo largo de la jornada de hoy. Caudal, Tuilla, L'Entregu y San Martín serán los más madrugadores del verano al comenzar el trabajo de pretemporada esta tarde mientas que el Langreo lo hará el jueves en Olloniego.

El Caudal del centenario arrancará a las cinco y media de la tarde en el Hermanos Antuña y lo hará con un plantel por configurar y con la gran novedad del regreso de Paco Fernández al banquillo de los mierenses. Hasta la fecha, el conjunto mierense ha cerrado los fichajes de Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Adrián Llano (Lealtad) y Borja Navarro (fútbol tailandés), además de sellar la renovación de Bussman, Cristian, Armando Invernón y Richard, y de contar con Javi Sánchez, quien tenía contrato en vigor. A estos se une un Pelayo Castañón que cerró su renovación mientras que Colo, finalmente, no seguirá y afrontará su primer experiencia lejos de Asturias al fichar por el recién ascendido a Segunda B, el Rápido de Bouzas vigués.

En total Paco Fernández cuenta con nueve jugadores ante lo que tiene todo el trabajo por hacer. El club confía en fichar a doce futbolistas para completar la plantilla que afronte la temporada en la que la entidad cumplirá cien años y el club espera poder cerrar antes de que acabe el verano unos diez y once fichajes.

Junto a Iker Alegre, Adrián Llano y Borja Navarro las novedades en este regreso al trabajo serán los canteranos Méndez y Gonza quienes acaban de terminar su etapa formativa además de los jugadores del juvenil Davo, Santiago y Sergio.

Junto al Caudal, el Tuilla de Chuchi Collado iniciará esta tarde el trabajo del verano. Los "dinamiteros" arrancarán a las siete y media de la tarde en El Candín y lo harán con el complicado objetivo de repetir el éxito del pasado curso cuando lograron disputar la promoción de ascenso. Chuchi Collado cuenta con 19 jugadores tras los fichajes de Madeira (que llega procedente del Lenense-Proinastur), Jorge Fidalgo y Monasterio (Covadonga), Imanol (Condal), Cristian (Llanes), Juan Steven (Lugones), Álvaro Pozo (Marino), Borja (Real Oviedo juvenil) y Jaime Serrano (Oviedo Vetusta). A estos nueve fichajes se unen las renovaciones de diez futbolistas que el pasado curso lograron la clasificación a la promoción de ascenso. Estos son Gabri, Javi Torres, Enol, Kike, Prendes, Piniella, Borja Noval, Sergio Villanueva, Kike Fanjul y Luis Enrique. Un plantel que Chuchi da por cerrado.

L'Entregu también tiene ganas de comenzar a trabajar en su búsqueda de la salvación en Tercera como hiciera el pasado curso. Marcos Suárez comandará por tercera campaña consecutiva el proyecto de los del Nuevo Nalón. El técnico ha configurado una plantilla de veinte jugadores tras renovar a Jairo Acevedo, Álex García, Martín, Noé, Riki, Meana, Omar Cibeira y además de cerrar los fichajes de Revi (Zamora), Carlos y Helios (Avilés juvenil), Álvaro (Berrón), Imanol (Covadonga), Adrián (Mosconia), Alonso (Llanes), Albuquerque (Tineo), Nuño (Avilés), Abel (Roces juvenil), Eneas (Lugones) y Kayce (Valdesoto). Además, el jugador del juvenil de la entidad Rubén pasa al primer equipo. Suárez no da por cerrada la plantilla a la espera de poder concretar la llegada de un centrocampista.

El otro conjunto de Tercera División de San Martín del Rey Aurelio, la Escuela de Iniciación de San Martín, se pondrá en marcha esta tarde, a las ocho en El Florán, a las órdenes de un Chiqui de Paz quien llegara al club en el tramo final de Liga sustituyendo a Alfonso Arias. Al entrenador gijonés aún le queda trabajo para configurar la plantilla pues sólo dispone de trece jugadores tras re ovar a cinco que lograron el ascenso el pasado curso como son Alberto, Leyder, Lele, Bertín, Jordán. A estos se unen los fichajes de Rony (Urraca), Milio (Siero), Diego Quintana (Roces juvenil) Casaprima (Lenense-Perionastur), Dani García (Alcázar juvenil), Isma (R. Oviedo juvenil), Vicente (Urraca) y Fredo (Covadonga).

El jueves se podrá en marcha un Langreo que deberá trasladarse a Olloniego ante las obras que hoy mismo se iniciaron en el Nuevo Ganzábal para la renovación del césped sintético.