El campeonato de España base de gimnasia artística llegó a su fin en Valladolid con las últimas alegrías para los integrantes asturianos, tanto en categoría femenina como masculina.

En el nivel 1 GAF femenino, la grupista Aroa García fue la mejor en paralelas. En barra, Micaela Álvarez fue la más destacada al lograr la primera posición, sin encontrar oposición a un gran ejercicio. Unos resultados que llevaron a Micaela Álvarez ha alzarse con el triunfo en la general al sumar un total de 44.800 puntos. Por su parte, las gijonesas del club Xelska también sobresalieron con el subcampeonato junior conseguido por Celia Li González-Tesier, al que sumó un oro en salto y un bronce en suelo, mientras que Maia Llacer fue subcampeona en barra de equilibrios.

En el nivel 2 GAM, dentro de la categoría masculina, el grupista Álvaro Rodríguez fue tercero en arcos, mientras que Juan Sampedro repitió posición en potro en nivel 1. En cuanto a selecciones, el equipo formado por Pelayo Mateo, Álvaro Rodríguez y Miguel Soto finalizaron con un bronce.