La 68ª edición de la Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga reunirá este fin de semana a los mejores jugadores del momento en una nueva edición que ha logrado mantener el elevado nivel habitual en este trofeo, el más antiguo de cuantos se disputan en España. Por segunda edición consecutiva habrá representación del Grupo que será la pareja formada por Pedro Durán y Héctor Fuente que participarán en la competición de paleta.

Como en ediciones precedente la Semana se juega en las modalidades de paleta y pala corta. En paleta, además de los grupistas, estarán las parejas formadas por Óscar Arizaleta y Javier Goñi, Rubén Ayarra y Javier Laviano y Landeta e Ibai Pérez. Por su parte en pala corta estarán: Carlos Baeza-Emiliano Skufka, Miguel Laskoiti-Xabier Ibargarai, Pablo Fusto-Alfonso Echavarren y Esteban Gaubeka-Imanol Ibáñez. Un plantel de jugadores en el que figuran ocho campeones del mundo.

La Semana Internacional de Pelota dará comienzo a las 19:15 horas del viernes con la primera semifinal de paleta entre Arizaleta-Goñi y Durán-Fuente a la que seguirá la semifinal de pala corta que medirá a Baeza -Skufca y Laskoiti-Ibargarai. El sábado en el mismo horario tendrán lugar las otras dos semifinales y el domingo a las 12 será la final de paleta y a su término la de pala corta.

La Semana fue presentada ayer por el presidente del club, Antonio Corripio, su organizador, Rafael Escandón, el responsable de la sección de pelota del Grupo Covadonga, Adrián Vázquez, el expresidente de la Federación Española de Pelota, Alberto Cortina y Alberto Ancizu que con 9 triunfos es el pelotari que más veces se impuso en la misma.