Unos ladrones accedieron en la madrugada del lunes a la oficina que los gestores del club, Real Avilés Gestión Deportiva, comparten con el director deportivo de la entidad, José Luis Tamargo, titular del despacho asaltado. Son varios los aspectos del robo que invitan a los gestores a sospechar que lo que buscaban los cacos era información: el despacho apareció ayer desordenado, los asaltantes no se llevaron el dinero que había en efectivo y que apareció esparcido por la mesa y, además, el ordenador está bloqueado. "Los documentos importantes los tenemos en otro lugar", sostienen los gestores, aunque tildan de "sospechoso" que el asalto ocurra en pleno enfrentamiento en la cúpula del club.

Este asalto retrasa una operación importante en el seno del club. Álvaro López, que encabeza la gestión del Avilés, anunció ayer que finalmente hará frente a los 32.000 euros que se le adeudan a los jugadores de la temporada 2015-2016 y con ello quedará desbloqueada la situación del club, que no podía fichar por orden de la Federación. Las investigaciones de la Policía ayer en el lugar del robo, impidieron recoger el documento para efectuar el pago. Los gestores prevén firmar hoy la denuncia.

Tamargo corroboró que en la oficina había contratos del Avilés: "En principio los de los jugadores no faltan, aunque revisaremos a fondo. Es una cosa muy rara". Según los gestores, la Policía descubrió que los cacos pudieron entrar a la oficina, situada en Avilés, con una llave maestra, ya que la cerradura no parece forzada. Está previsto que, con el informe de la Nacional, Tamargo ponga hoy oficialmente la denuncia.

La gestión, única preocupación de López. López explicó ayer que la venta ya ha quedado atrás y se centrará en la gestión: "Hoy pagaremos todo y terminaremos de armar un equipo competitivo, leal a IQ Finanzas, y nada mas, no hay compra. Nosotros hemos respetado el contrato de gestión y seguiremos trabajando". Tamargo, por su parte, habló de la dimisión de Pedro García, como administrador de la gestión: "Pedro García ha dado la baja a Palazuelos -ahora en el Torrelavega- sin consultar conmigo. Tanto él como Tejero -presidente del club- han dado la baja en contra del Avilés".