Doce conjuntos asturianos, de Segunda B y Tercera División, arrancan la temporada de manera oficial el próximo miércoles. Los grupos de la fase regional de la Copa Federación fueron sorteados ayer en Pola de Siero, lugar donde se llevará a cabo la final de este torneo. El derbi entre los filiales de Oviedo y Sporting será uno de los principales atractivos de este torneo, que también depara un interesante duelo entre Langreo y Tuilla.

En el grupo A, el Caudal tratará de hacer valer su condición de favorito. Los mierenses tendrán que medirse a Llanes y Covadonga, quienes intentarán poner en aprietos al conjunto de Paco Fernández, que este año celebra su Centenario.

En el grupo B, el Lealtad tendrá que enfrentarse a Marino de Luanco y Condal de Noreña. Los de Villaviciosa, equipo de Segunda B, se presumen como rival a batir ante un Marino y Condal que buscarán estar en las semifinales.

El grupo C acogerá un duelo de filiales entre Oviedo B y Sporting B con el Ceares como invitado y con capacidad para dar la sorpresa. En el grupo D se medirán Langreo -que tendrá que disputar sus encuentros como local en El Florán de Sotrondio ante las obras de Ganzábal-, Tuilla y Colunga.

Las fechas para los distintos partidos de esta fase de grupos se encuentran ya fijadas: serán tres miércoles y tres domingos de las próximas tres semanas. Los choques tendrán lugar el 26 y 30 de julio y el 2, 6, 9 y 13 de agosto. Solamente el primer clasificado de cada grupo accederá a las semifinales. El objetivo será contar con una plaza en la final de este torneo, que tendrá como sede el renovado sintético de El Bayu.

Los doce equipos asturianos que concurren en este torneo tratarán de revalidar el trono del Sporting B, campeón de la pasada edición de esta Copa Federación. El filial rojiblanco logró, además, cuajar un gran papel en la fase nacional, donde avanzó hasta cuartos de final.